sábado, 9 de noviembre de 2013

Otra Tarta de manzana

De nuevo una tarta de manzana, y es que se pueden hacer de mil maneras, esta la hice por su vistosidad para preparar unas fotos para el curso de foto que estoy haciendo, en mallorcafotografica, estoy aprendiendo mucho, recomendable 100%
Bueno, ahí va la receta, buen provecho!




Ingredientes:
 -2 kg. de manzanas (reineta ó golden preferiblemente) 
 -2 huevos grandes
 -200 gr. de harina
 -25 gr. de mantequilla
 -180 gr. de azúcar
 -1/2 vaso de leche
 -mermelada de albaricoque
 -1/2 sobre de levadura en polvo



Preparación:
 Reservamos 2 ó 3 manzanas para decorar (depende del tamaño).
 El resto las pelamos y cortamos en cuartos para cocerlas con la mantequilla en el microondas aproximadamebte 12 minutos a máxima potencia. Mientras batimos los huevos junto con el azúcar y le añadimos la leche, la harina y la levadura.

Hacemos un puré, triturando la manzana que hemos cocido con un tenedor y dejamos que quede algún trocito. Untamos con mantequilla el molde, y lo espolvoreamos con un poco de harina.
Mezclamos la masa y el puré de manzana, y lo vertemos en el molde.
Sobre la mezcla iremos colocando desde afuera hacia el centro gajos finos de manzana que habremos cortado con la que habíamos reservado.




Horneamos a 180 grados durante 40-45 minutos, y cuando la veamos doradita la sacamos, y la pintamos con la mermelada de albaricoque. 
Volvemos a ponerla 10 minutos en el horno y lista para disfrutarla!















2 comentarios:

  1. Oye, que bueno el curso de fotografía, me encantaría hacer uno a mí, pero ando super escasa de tiempo. Algún día lo haré, eso seguro.
    La tarta preciosa :) y seguro que riquísima.
    Besinos.

    ResponderEliminar