jueves, 22 de noviembre de 2012

Flan de calabacín


Estos flanes de calabacín, forman parte de una receta de la revista “mi semana” de En tu línea (ww). En la revista lo usan como acompañamiento de un plato de pescado, pero en esta ocasión yo lo he puesto a modo de entrante antes de tomar para cenar un delicioso puré de calabaza. Siguiendo la revista, serían 3 puntos por unidad, haciendo 4 flanes, a mi me han salido 5, ya que mis moldes son más pequeños. También se puede tener en cuenta para un día saciante.

Ingredientes:
2 calabacines
1 cebolla
1 ct aceite de oliva
3 cd de nata ligera 5%MG
30 gr. de queso parmesano
2 huevos
Preparación:
Pelar 2 calabacines (yo he usado uno grandecito) y cortar en rodajas finitas. En una sartén antiadherente calentar 1 ct de aceite de oliva y sofreir la cebolla ya picada, sin dejar que se dore, añadir los calabacines, remover un poco y luego añadir a las verduras, 3 cd de nata ligera 5% MG y 30 g de parmesano, salpimentar y dejar hacerse unos 10 minutos , sin dejar de remover. Pasado este tiempo, apagar el fuego y reservar, para unirlo a dos huevos batidos, mezclarlo bien todo y distribuir en moldes de silicona.
Cocer en el horno ya calentado a 180º durante unos 20 min o 25, depende del horno de cada una.
A mí me ha encantado, y podría ser un entrante ligero para estas navidades.


martes, 13 de noviembre de 2012

Solomillo a la coca cola


Este es un plato que vi en el foro de fussioncook, y que es sencillísimo de hacer, y que tiene un sabor diferente, algo así como agridulce. Muy bueno.

Ingredientes: (Para tres personas, me salieron 12 rodajas de carne)
-1 solomillo de cerdo
-120 ml. de coca-cola (yo uso coca cola zero)
-1 cebolla
-2 cucharadas de ketchup
-aceite, sal y pimienta
Cortar en rodajas el solomillo. Poner en la fussi, en Menú manual 10 minutos con un chorrito de aceite, salpimentar y sellar las rodajas de solomillo. Sacar y reservar, añadir la cebolla a la cubeta y, cuando veamos que está tomando color, poner el ketchup y  la coca-cola. Cancelar el menú e Incorporar el solomillo, cerrar la tapa y volver a poner menú manual 10 minutos, para que empiece de nuevo.
Cuando acabe de despresurizar, abrimos la tapa y sacar la salsa para triturarla (yo prefiero hacerlo en un vaso de batidora, para no rallar la cubeta), si se quiere que la salsa sea más espesa, se añade ½ cucharada de maicena y se va removiendo hasta que espese.
Se puede acompañar con un arroz blanco como guarnición o unas patatas fritas. (yo prefiero el arroz). 
4 raciones (3 rodajas de solomillo por persona) son 9 pp más los pp del arroz hervido, depende de la cantidad que te pongas.